Orígenes de Gastro-On

Mi relación con la gastronomía viene desde que nací, cuando algunos de los juegos que practicaba con mi “amama” (abuela) eran técnicas de cocina muy sencillitas pero que ya me fueron sucumbiendo a los encantos del buen comer.
La gastronomía en mi familia es una forma de vida, mis “aitas” (padres) en esto han tenido una papel muy activo. Con la frase filosófica de “vivo para comer, no como para vivir” abordamos los días señalados, cumpleaños, viajes, celebraciones, los encuentros con los amigos, con la familia, nuestros días tristes, nuestros días alegres, en definitiva, todo lo que hacemos.
Por lo tanto mi relación con la gastronomía viene de familia y la herencia gastrónomica viene de la aportación a la cocina de los distintos miembros de mi familia.
Mi bisabuelo, Leandro Garaygordobil fue el fundador en Bilbao de la cervecería La Vizcaína en 1912 .

Cerveza OroCerveza NorteGasesosa Iturrigorri

También fue fundador del afamado café-restaurante Guria en Bilbao, ya desaparecido de su lugar de origen en el Casco Viejo y que regentó mi “amama”(abuela), Milagros Garaygordobil, ya entonces de mucho éxito y prestigio. Aquí empieza el legado gastronómico familiar con el aprendizaje de un número elevadísimo de platos tradicionales de los cuales algunos están en peligro de extinción por su elevada complejidad y dedicación.

restaurante guria
Restaurante Guría

Tras trasparar el Guria, en 1950 mi “amama” adquiere La Juanita primera la charcutería, pastelería y vinoteca en Vitoria. Un establecimiento que podría considerarse como la primera delicatessen del País Vasco.
Gracias a esta nueva aventura de mi abuela añadimos nuevos platos exquisitos al legado gastronómico familiar como es la gallina trufada o el pastel de berza.
CALLE DATO3CALLE DATO5CALLE DATO1

Localización de Juanita (Calle Dato) enfrente del Mesón Nacional

GALLINA TRUFADA

Imagen de Gallina Trufada
Es en 1993 cuando mi “aita”, Fernando Gonzaléz de Heredia -más conocido como Tote-, fue el precursor del legado gastromico sumergiéndose en la literatura gastronómica con motivo del cincuentenario de la Sociedad Gastronómica Zaldibartxo.
Hoy mi “aita” lleva escritos once libros de los cuales nueve son de literatura gastronómica, es miembro de la Academia Vasca de Gastronomías , Crítico Gastronomíco para distintas publicaciones, guías y concursos gastronómicos, Director de una revista de Gastronomías además de contertulio gastronómico de radio (Todos los martes en la SER ). También es consultor gastronómico; aconseja a los restaurantes con nuevos menús, orienta en la creación de cartas de nueva creación o en la incorporación de nuevos platos . Y complementa su amor por la gastronomía con su amor por la enología como su principal hobbie.

COCINA ALAVESACOCINA SALUDABLE PARA JOVENESRECETAS DEL MUNDO SENCILLASALAVA Y LA GASTRONOMIA DE LAS 7 CUADRILLAS

LAS COCINAS DEL CAMINO DE SANTIAGOALAVA, AQUELLA GRAN COCINA Y SU INNOVACIONNUESTRA TIERRA ALAVESAALGO MAS QUE LA OCUPACIÓN FRANCESA

Libros Fernando Glz. De Heredia
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bodega familiar

Tambien mi hermano, Xabier Gonzalez de Heredia ha continuado con el legado gastronómico familiar como cocinero con una base evolucionada debido a sus estudios en hostelería y repostería en la escuela de cocina de Diocesanas-Mendizorrotza ,
Ha trabajado como cocinero para el Restaurante El Clarete, Restaurante el Portal de Etxaurren (1 estrella Michelin), Hotel Villa Laguardia, Marisol Arriaga Restaurante, Catering y Tienda Gourmet, Bodegas Dinastía Vivanco, Hotel Silken Cigarral El Bosque, Hotel Marqués de Riscal ( 1 estrella Michelin)

Tengo que mencionar de forma especial a mi “ama” (madre) Maite Zenarruzabeitia que en mi familia la consideramos la mejor cocinera de cocina tradicional y la persona que ha heredado los platos tradicionales de la familia, muchos de los cuales han sido evolucionados por mi hermano y mi aita.

Mi contribución es la combinación de una herencia gastronómica de más de 100 años y la experiencia profesional de más de 10 años en distintos puestos de dirección marketing en multinacionales punteras como es el ejemplo de Samsung o Microsoft.
El objetivo es aplicar mis conomientos de marketing que he adquirido, tanto del Master sobre Marketing Digital en EUDE, como en mi doble licenciatura en Sociología y Empresariales al mundo de la gastronomía.
La cena está servida, espero que la disfruten.

Eider.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s